¿Por qué es importante mi dieta?

¿Por qué es importante mi dieta?Es importante comer una dieta variada y nutricionalmente equilibrada y mantener un peso corporal saludable. Si tienes una afección pulmonar, comer bien es especialmente importante. Los alimentos y los líquidos contienen nutrientes esenciales para ayudar a prevenir infecciones y mantener sus pulmones saludables https://www.vikingland.es/ideas-para-una-dieta-adelgazante/.

¿Qué es una dieta equilibrada?

Comer una dieta bien balanceada puede ayudar a controlar sus síntomas y hacer que se sienta lo más fuerte y en forma posible. Una dieta bien balanceada incluye cinco grupos de alimentos clave. La “guía de eatwell” a continuación muestra estos grupos.

Cada uno de estos grupos de alimentos ayuda a que usted y sus pulmones se mantengan saludables:

Las frutas y verduras tienen vitaminas y minerales que estimulan su sistema inmunológico para ayudarlo a combatir las infecciones del pecho. Coma al menos 5 porciones de una variedad de frutas y verduras todos los días.

Los carbohidratos con almidón le dan energía al cuerpo para respirar y otras tareas. Incluyen alimentos como papas, pan, arroz, pasta, fideos y chapattis. Elija versiones con alto contenido de fibra o integrales, como pasta marrón y arroz o pan integral. Te harán sentir más lleno por más tiempo, protegerán tu corazón y mantendrán tus intestinos moviéndose. Intenta elegir versiones con menos grasa añadida, sal y azúcar.

La proteína ayuda a mantener los músculos fuertes, incluidos los músculos del pecho que ayudan a expandir las costillas a medida que respira. También es importante para su sistema inmunológico. Coma más frijoles y legumbres y 2 porciones de pescado de origen sostenible por semana, uno de los cuales es graso. Comer menos carne roja y procesada.

Los productos lácteos son una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales, incluido el calcio para los huesos sanos. El calcio es importante si toma esteroides, que aumentan el riesgo de huesos frágiles u osteoporosis. Elija opciones con menos grasa y menos azúcar.

Los aceites contienen una variedad de vitaminas, como las vitaminas A y E, que son importantes para combatir las infecciones. Elija aceites insaturados y use en pequeñas cantidades.

¿Cuánta agua necesito para beber?

¿Cuánta agua necesito para beber?Es muy importante beber mucho líquido. Esto ayuda a mantener la mucosidad en movimiento. Si hay moco en las vías respiratorias y los pulmones, es más probable que contraiga una infección.

Trate de beber un mínimo de seis a ocho tazas de líquido al día. Esto puede incluir agua, té, café, leche, calabaza o jugo de frutas.

¿Necesito tomar vitaminas?

La mayoría de las personas pueden obtener todo lo que necesitan para estar saludables al comer una dieta variada y bien balanceada, por lo que no es necesario tomar una tableta de multivitaminas. Algunas veces, se recomiendan algunas vitaminas individuales adicionales, consulte a su profesional de la salud o farmacéutico.

Vitamina D

Recientemente, el gobierno recomendó a los adultos del Reino Unido que consideren tomar un suplemento diario de 10 microgramos de vitamina D, especialmente en invierno.

¿Necesito tomar vitaminas?La vitamina D funciona con el calcio y el fósforo en su cuerpo para tener huesos, músculos y dientes sanos, y la mayoría proviene de la luz solar.

Algunas personas corren más riesgo de volverse deficientes en vitamina D, y deberían considerar tomar vitamina D extra durante todo el año:

  • personas mayores de 65 años, ya que su piel no es tan buena para producir vitamina D
  • personas con tonos de piel más oscuros, incluidos los de ascendencia asiática, africana, afrocaribeña y del Medio Oriente
  • personas que siempre cubren la mayor parte de su piel cuando están afuera
  • personas que pasan muy poco tiempo afuera durante el verano, como aquellas que no pueden salir de la casa, que trabajan en lugares cerrados o en turnos nocturnos
  • mujeres embarazadas y madres lactantes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>